Costa Rica: Kölbi sube 17,6% el valor del minuto prepago

Kölbi, la subsidiaria móvil del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aumentó hasta 40 colones (0,074 dólares) la tarifa del minuto de voz para los usuarios de su servicio de telefonía prepaga, detalló el periódico El Mundo.

La medida representa un aumento del 17,6 por ciento respecto a los 34 colones (0,063 dólares) que se abonaban anteriormente y configura el precio máximo permitido por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Ahora Kölbi y Movistar (Telefónica) cobran 40 colones, mientras que Claro (América Móvil) sostiene la tarifa de 34 colones. Costa Rica tiene unos 7,1 millones de líneas móviles, de las cuales el 80 por ciento —5,7 millones— están en prepago.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.