Ecuador prevé vender hasta el 49% de CNT

El presidente de la nación, Rafael Correa, anunció la venta de algunos activos estratégicos en propiedad del Estado Nacional con el objetivo de ganar liquidez para financiar la reconstrucción del país tras el terremoto que sufrió hace dos semanas.

Correa detalló que pondrán a la venta una hidroeléctrica, el Banco del Pacífico y otros activos en poder del gobierno ecuatoriano. En el caso de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), el mandatario señaló que se buscará abrir el capital con el objetivo de captar inversores privados. El plan es poner a la venta hasta el 49 por ciento de CNT, manteniendo así el control de la compañía.

De acuerdo con cifras de la CNT a diciembre de 2015, la compañía cuenta con ingresos anuales por 916 millones de dólares, con un beneficio neto de 232 millones de dólares.

Al cierre de diciembre de 2015, CNT gestionaba 845.000 servicios de Internet fijo, cerca de 700.000 clientes de Internet móvil, 873.000 usuarios de telefonía móvil y más de dos millones de líneas de telefonía fija.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.