Personal Paraguay conquista más de 120.000 usuarios activos de LTE

Personal Paraguay (Grupo Telecom) contabiliza más de 120.000 usuarios activos sobre su red LTE, equivalentes a cerca del 4,8 por ciento de su base de 2,5 millones de usuarios, reveló Juan Carlos Pepe, gerente general del operador, en diálogo con La Nación.

La compañía ya igualó las inversiones de 100 millones de dólares hechas por Claro (América Móvil) y Tigo (Millicom) en esta tecnología, aunque los supera en municipios cubiertos —51 localidades— y espera alcanzar al 90 por ciento de la población hacia 2017.

El operador lanzó el servicio casi cuatro meses antes que sus rivales sobre la banda de 1.900 MHz, que empleaba desde 2013 en la provisión de 4G vía dongles. Por ahora aventaja a Tigo, dueño del 50 por ciento del mercado móvil, que tiene unos 70.000 clientes LTE activos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.