Argentina: operadores de TV paga deberán informar su área de cobertura

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dispuso que a partir del 30 de abril de 2016 los titulares de licencias de servicios de comunicación audiovisual por suscripción por vínculo físico y/o radioeléctrico deberán informar al regulador el área de cobertura en la que prestan servicio.

La obligación, contemplada en la resolución 427/2016, señala que los operadores de TV para, además, deberán establecer las respectivas áreas de prestación y los antecedentes administrativos de cada una de ellas —extensión, transferencia, adjudicación, entre otros—.

Recientemente, el Enacom publicó el nuevo reglamento para los servicios de comunicación audiovisual por suscripción. El marco establece que los operadores deberán solicitar una licencia única Argentina Digital y fija obligaciones de must carry.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.