Denuncias por celulares robados en México crecieron un 37,8% en 2015

Los operadores móviles de México AT&T, Telcel (América Móvil) y Movistar (Telefónica), agrupados en la Asociación Nacional de Telecomunicaciones de México (Anatel), junto con la GSMA, presentaron el balance de resultados a un año del lanzamiento de la iniciativa Nos Importa México.

Durante el año pasado, los operadores recibieron 609.547 reportes de celulares robados o extraviados en el país, un crecimiento del 37,8 por ciento sobre 2014. En el sistema de verificación de dispositivos robados de la GSMA, los usuarios hicieron cerca de 816.000 consultas, lo que representa un crecimiento de 10.000 consultas mensuales durante los primeros meses a cerca de 101.000 consultas mensuales en marzo de 2016.

Los operadores también ofrecieron información sobre los programas de protección de derechos de los niños —que instrumentó la marcación gratuita a la línea de ayuda—, apoyo a ciudadanos con discapacidad y reciclado de celulares. Desde 2013 a fines de 2015, la campaña de reciclaje “Dale un nuevo propósito a tu viejo celular” logró reciclar más de 1,8 millones de equipos y 558 toneladas de accesorios.

Por último, este año, los operadores se comprometieron con las autoridades mexicanas para colaborar en la prevención y atención ante impacto de ciclones y huracanes. Como parte de este compromiso se implementará el número nacional de emergencia 911, en la que confluirán los sistemas de policía, bomberos, Cruz Roja, asistencia en carreteras y otros servicios de emergencia.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.