Entró en operaciones el satélite Eutelsat 65 West A

Eutelsat Communications anunció el dos de mayo pasado que su satélite Eutelsat 65 West A, lanzado el 9 de marzo y el primero de la compañía en operar en la posición 65° Oeste, ya está en condiciones de brindar sus servicios en Brasil y otros países de Latinoamérica.

Se trata de un dispositivo tri-banda cuya carga útil de banda Ku está optimizada para ofrecer DTH y conectividad corporativa en Brasil, Centroamérica, el Caribe y la región andina. También incluye cobertura trasatlántica en la banda C para contribución y distribución transcontinental de video, entre otras características.

Tanto Hughes como StarGroup suscribieron contratos para explotar la capacidad de este satélite en la banda Ka, la primera para apalancar el servicio de banda ancha que piensa ofrecer en zonas mal atendidas de Brasil y la segunda con vistas a ofrecer Internet en Colombia, México y Perú.

Para reforzar el soporte a sus clientes, Eutelsat ya abrió un centro de operaciones de red (NOC, por sus siglas en inglés) en Santana do Parnaíba, estado de Sao Paulo, que proveerá recursos exhaustivos para telemetría y comando, además de herramientas de monitoreo de radiofrecuencia y video.

Eutelsat detalló que su intención es anclar el Eutelsat 65 West A en el mercado de broadcasting brasileño a través de un programa de siembra de antenas diseñado para garantizar que los operadores locales de TV paga puedan recibir las señales distribuidas por el nuevo equipo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.