Intel admite la derrota y discontinúa la fabricación de chips para smartphones

Horas de sinceramiento en Intel Corp.: la empresa de Sillicon Valley discontinuará la fabricación de tres productos parte de su línea SoFIA, que integra módems y procesadores destinados al mercado de los teléfonos inteligentes, informó el Wall Street Journal.

La decisión, que también afecta a su línea Atom para tablets, marca el final de su infructuoso intento por transformarse en un actor de peso en la provisión de procesadores para terminales móviles, segmento dominado por firmas como Qualcomm y Mediatek.

La empresa, afectada por el continuo declive en las ventas globales de computadoras personales, decidió enfocarse en negocios más rentables, como sus soluciones para datacenter, tarjetas de memoria y productos para el Internet de las Cosas (IoT), entre otros.

Asimismo, Intel afirmó que continuará trabajando con la meta de liderar la transición de la industria hacia la 5G. Durante la última edición del Mobile World Congress en Barcelona, anunció un acuerdo con Cisco y Ericsson para desarrollar el primer rúter 5G.

Con el objetivo de sanear sus finanzas, Intel anunció el 19 de abril pasado que recortará 12.000 puestos de trabajo, equivalentes al 11 por ciento de su fuerza laboral, en el marco de una estrategia para canalizar recursos en chips para servidores y otros negocios.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.