Brasil: ampliación de las áreas locales de telefonía fija entrará en vigencia en octubre

En 180 días —es decir, a mediados de octubre—  entrarán en vigencia las modificaciones del Reglamento sobre Áreas Locales para el Servicio Telefónica Fijo Conmutado Destinado al Uso del Público en General (STFC) de Brasil. La resolución, que amplía las áreas locales de telefonía fija, fue publicada el martes, tres de mayo, en el Diario Oficial de la Unión.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) afirmó que fueron creadas 35 nuevas áreas locales. La medida, señala Anatel, beneficiará a 587 municipios a partir de la eliminación de los costos de servicios de larga distancia.

Casi el 50 por ciento de los municipios beneficiados, informó Anatel, corresponden a la región Sur del país, mientras que un 30 por ciento corresponden a la región Nordeste. Un 11 por ciento están ubicados en la región Sudeste y un 6,5 por ciento en el Norte del país.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.