El G7 busca conectar a 1.500 millones de personas a Internet hacia 2020

Los ministros de información y comunicación de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido firmaron en el marco de la última reunión del G7 en la ciudad japonesa de Takamatsu una declaración que tiene como propósito impulsar la adopción global y sin censuras de Internet.

De acuerdo al reporte de EFE, estos funcionarios, en conjunto con sus pares de las demás naciones de la Unión Europea (UE), se propusieron reducir la brecha digital con vistas a que 1.500 millones de las 4.000 millones de personas que actualmente no cuentan con el servicio accedan a Internet hacia el 2020.

“La conectividad digital global debería contribuir especialmente a mejorar la calidad de vida de todas las personas en todas partes del mundo y a generar crecimiento económico”, detalló el Estatuto para un mundo conectado digitalmente, destacando la importancia del desarrollo de infraestructura de banda ancha.

“Apoyamos las políticas en tecnologías de la información y la comunicación que preserven la naturaleza global de Internet. También, promover el flujo de información transfronterizo y permitir a los usuarios acceder a información, conocimiento y servicios de su elección a través de la red”, consignó el documento.

Asimismo, convocó a Estados, sector privado, sociedad civil, comunidades técnicas y organizaciones internacionales a participar activamente de la gobernanza de Internet. En la reunión, también se remarcó la importancia de robustecer la colaboración público-privada en la lucha mundial contra el ciberterrorismo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.