MoneyGram y Tigo Money se unen para ofrecer remesas internacionales

MoneyGram y Millicom anunciaron un acuerdo para lanzar servicios móviles de recibo de dinero en efectivo a los más de un millón de clientes de Tigo Money en El Salvador.

El acuerdo tiene como objetivo potenciar los servicios de remesas internacionales, ofreciendo una forma fácil de recibir fondos provenientes del exterior.

El acuerdo con MoneyGram incluye los mercados de Centroamérica y América del Sur. Por ahora, el servicio estará solamente disponible en El Salvador, pero en una segunda etapa se espera ampliarlo a los mercados de Honduras, Guatemala, Bolivia, Colombia y Paraguay.

Tigo Money ofrece actualmente servicios de recibo de dinero doméstico e internacional, pago de facturas, transferencia de dinero y compras, entre otros.

Millicom cuenta con cerca de cuatro millones de billeteras móviles en América Latina.

 

Servicios financieros móviles por país (Fuente: GSMA)

wdt_ID País Nombre del servicio Organizacion Ano de lanzamiento
1 Argentina Mi Billetera Movil Grupo Sicom 2013
2 Bolivia Tigo Money Tigo 2013
3 Brasil Oi Carteira Oi 2013
4 Brasil Zuum Vivo 2013
5 Brasil Meu Dinheiro Claro & Bradesco 2013
6 Brasil TIM Multibank Caixa TIM 2015
7 Brasil Olha Conta Olha Conta 2015
8 Chile Cuenta Móvil Entel 2010
9 Colombia DDDedo VTU de Colombia SA 2009
10 Colombia DaviPlata DaviPlata 2011
País Nombre del servicio Organizacion Ano de lanzamiento
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.