Ciudades inteligentes podrían malgastar US$ 341.000 millones a 2025 en soluciones IoT no estandarizadas

Internet de las Cosas (IoT) deberá ser abierto y estandarizado. Esa es la conclusión a la que parece llegar un informe de Machina Research que afirma que las ciudades inteligentes podrían malgastar hasta 341.000 millones de dólares para 2025 en desarrollos de proyectos de IoT no estandarizados.

El informe señala que la actual fragmentación del mercado es un desafío para la adopción masiva de IoT, especialmente debido a los altos costos de implementación de los proyectos.

El uso de soluciones IoT no estandarizadas tendría un costo de implementación en el desarrollo de ciudades inteligentes de 1,12 billones de dólares hacia el 2025. En tanto, la adopción de soluciones estandarizadas tendría un costo de 781.000 millones de dólares, un ahorro de 341.000 millones de dólares, destaca el informe.

Estos ahorros de costos se explican por la interoperabilidad, la libertad de elección de proveedores y la reducción en los costos de integración de sistemas.

Sin embargo, el beneficio de un acercamiento hacia soluciones estandarizadas no es, de acuerdo con la consultora, únicamente financiero. Machina Research estima que hacia 2025 un ecosistema IoT estandarizado puede llegar a significar un incremento del 27 por ciento en el número de dispositivos conectados en las ciudades inteligentes y podría, además, mejorar la velocidad de adopción de las aplicaciones para ese segmento del mercado.

El último informe de Machina Reseach estimaba que IoT pasará de generar oportunidades de ingresos por 829.000 millones de dólares en 2015 a alcanzar unos cuatro billones de dólares en 2025.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.