Sprint probará streaming de video 4K con ondas milimétricas durante la Copa América

Sprint probará la transmisión de contenido en streaming de ultra alta definición (4K) durante la celebración del campeonato de fútbol Copa América Centenario, que se realizará en junio en los Estados Unidos.

La compañía anunció que trabajará con los proveedores de equipamiento Nokia y Ericsson para demostrar capacidades 5G utilizando ondas milimétricas. La experiencia se realizará en dos de los estadios participantes la Copa América.

Sprint considera que está en una posición de ventaja con respecto a la futura red 5G ya que cuenta con espectro en la banda de 2,5 GHz, que, según la compañía, podría utilizarse para la próxima generación de tecnología móvil. El operador norteamericano afirmó que está colaborando con los organismos de estandarización y afirmó que, asimismo, trabajará en conjunto con proveedores en la identificación de bandas por encima de los 2,5 GHz para la futura red 5G.

Además de Sprint, sus competidores T-Mobile y AT&T también tienen previsto iniciar pruebas de 5G durante el segundo semestre del año.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.