Digicel Guyana lanzó su red HSPA+ y prometió inversiones de hasta US$ 40 millones

Digicel Guyana concretó el siete de mayo pasado la inauguración de su red HSPA+, servicio que actualmente está disponible a través de 100 sitios implementados en diversas localidades del país, detalló el portal Demerara Waves.

En un acto realizado en la ciudad de Bartica, Kevin Kelly, CEO del operador, se mostró ilusionado con extender la oferta de servicios ante la posible apertura del mercado que deparará el tratamiento parlamentario de la ley de telecomunicaciones.

En ese sentido, el ejecutivo sostuvo que, en caso de concretarse la liberalización, el objetivo de la compañía es convertir cada una de sus torres a tecnología HSPA+, iniciativa que demandaría una inversión de entre 30 y 40 millones de dólares.

La rival Guayana Telephone & Telegraph (GTT, de Atlantic Tele-Network), que detenta hasta ahora el monopolio de servicios fijos en el país, también anunció el lanzamiento de una red HSPA+ tras recibir una adjudicación de espectro.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.