T-Mobile también suscribió un acuerdo de roaming con Etecsa en Cuba

T-Mobile firmó un acuerdo de roaming e interconexión con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa). El contrato entrará en vigencia el próximo verano boreal y permitirá ofrecer llamadas más baratas desde Estados Unidos a Cuba y otras prestaciones para los usuarios que visiten la isla.

Gracias al pacto, los clientes de T-Mobile Simple Choice podrán llamar a teléfonos fijos y móviles en Cuba por 0,6 dólares por minuto, tarifa inferior en un 65 por ciento a la que se abona en la actualidad. También accederán a servicios de roaming de voz, texto y datos  en territorio cubano a partir de julio.

Según el operador, el 36,6 por ciento de sus usuarios son de ascendencia cubana. “Tenemos más clientes de origen cubano que cualquier otro proveedor de telefonía móvil, conectarlos con su familia y amigos en Cuba es un mensaje que escuchamos fuerte y claro”, dijo John Legere, CEO del operador.

MetroPCS, la subsdiaria de T-Mobile enfocada al segmento prepago, ya había anunciado en junio de 2015 que los clientes de su plan World Calling recibirían minutos a líneas fijas y móviles en la isla. Las estadounidenses Verizon y Sprint también sellaron sendos acuerdos de itinerancia con Etecsa.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.