GTT inaugura su red HSPA+ y Guyana completa el demorado arribo a la era 3G

Los servicios de tercera generación (3G) finalmente hicieron pie en Guyana: la incumbente Guyana Telephone & Telegraph (GTT, de Atlantic Tele-Network) inauguró el nueve de mayo pasado su red HSPA+, la segunda a escala nacional.

El servicio estará disponible para usuarios con planes de datos activos en Georgetown y áreas aledañas. Al igual que Digicel, el otro proveedor de HSPA+, GTT pudo concretar este lanzamiento tras recibir una nueva asignación de espectro.

La compañía presentó seis planes de datos que van desde los 80 Mb diarios por 220 dólares guyaneses (un dólar) hasta 3.072 Mb mensuales por 2.999 dólares guyaneses (14,4 dólares). Los datos no utilizados pasarán al mes siguiente.

Citado por Kaieteur News, Gert Post, gerente comercial de GTT, detalló que la prestación está disponible para el 85 por ciento de sus clientes y que el despliegue del servicio requirió inversiones superiores a los cinco millones de dólares.

Tanto Digicel como GTT promocionan este servicio como 4G, a pesar de que estas siglas suelen estar internacionalmente asociadas con la tecnología LTE.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.