NII Holdings perdió US$ 36,6 millones en el primer trimestre

NII Holdings reportó ingresos en el primer trimestre del año por 227 millones de dólares, un Oibda negativo de ocho millones de dólares y una pérdida neta trimestral de 36,6 millones de dólares —la pérdida operativa del período totalizó 54 millones de dólares—.

Las inversiones de capital totalizaron ocho millones en el trimestre y la compañía cerró marzo de 2016 con cerca de 368 millones de pesos en efectivo.

Tras la venta de Nextel Argentina, la única operación remanente de NII Holding, Nextel Brasil, reportó una facturación de 220,5 millones de dólares, que se comparan negativamente con los más de 340 millones de dólares reportados en el mismo período del año anterior. Las ganancias de la operación brasileña fueron de 3,8 millones de dólares en los primeros tres meses del año, apenas por encima de los 3,5 millones de dólares reportados en el mismo período del año anterior.

El ARPU de Nextel Brasil alcanzó 16 dólares en el trimestre, que se compara negativamente con un ARPU de 23 dólares registrado en el primer trimestre de 2015. Este cambio, explicó NII Holding, se debe a una devaluación anual del 37 por ciento de la moneda brasileña. El churn se incrementó hasta 4,37 por ciento en el primer trimestre, impulsado por las desconexiones tanto en iDEN como en 3G.

Nextel Brasil registró cuatro millones de suscriptores al cierre de marzo de 2016, de los cuales 2,7 millones están conectados a la red 3G y 1,3 millones a la red iDEN.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.