Comisión Europea prohíbe la venta de O2 Reino Unido

La Comisión Europea (CE) decidió rechazar la propuesta de adquisición de O2 por Hutchison, debido a que podría tener efectos nocivos en el mercado. La CE consideró que con la integración de Three y O2 —dejando al mercado con solo tres competidores— generará un incremento en los precios de los servicios móviles y tendrá un impacto negativo en la calidad de servicio móvil en el Reino Unido. Además, al reducir el número de operadores en el mercado, también habrá menos posibilidades de que operadores móviles virtuales (MVNO) crezcan en el país, explicó la CE.

Telefónica había decidido en 2015 vender su operación en el Reino Unido como respuesta a una reestructuración de su negocio y su deuda. Ahora, la española deberá decidir si buscará otro postor para O2 o si se quedará con la filial en el Reino Unido.

La operación de compreventa de O2 en el Reino Unido estaba valuada en 10.250 millones de libras, unos 14.700 millones de euros.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.