Hondutel duplica las previsiones de utilidades para 2016

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) pretende alcanzar utilidades por 200 millones de lempiras (8,78 millones de dólares) al cierre de 2016, el doble que la cifra prevista a fines del año pasado, informó el periódico local La Prensa.

Al cierre del 2015, la compañía reportó beneficios de 68,9 millones de lempiras (tres millones de dólares). Esta cifra ya fue superada en los primeros cuatro meses del año, cuando la compañía ganó 81,5 millones de lempiras (3,58 millones de dólares)

El último reporte de resultados de Hondutel señala que entre enero y abril de 2016, la compañía obtuvo ingresos por 657 millones de lempiras (28,87 millones de dólares), de los cuales 400 millones de lempiras (17,57 millones de dólares) corresponden a servicios nacionales.

Hondutel viene trabajando en un saneamiento de sus finanzas, que le ha permitido crecer en ingresos y cerrar el 2015 con utilidades. Este año, la telefónica estatal se muestra confiada en que continuará la senda de crecimiento y afirmó que prevé invertir cerca de 120 millones de lempiras (5,27 millones de dólares) para la modernización de su infraestructura y el lanzamiento de nuevos servicios.

Recientemente, Melvin Maldonado fue designado como nuevo gerente de la estatal.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.