Liberty Global facturó US$ 304 millones en Chile y Puerto Rico en el primer trimestre

Liberty Global reportó ingresos por 304 millones de dólares por sus operaciones en Chile y Puerto Rico al primer trimestre de 2016, lo que representa un crecimiento del seis por ciento anual. Este incremento estuvo impulsado por la inclusión de Choice en Puerto Rico y un crecimiento orgánico de la compañía.

Los ingresos de la operación chilena VTR crecieron un ocho por ciento hasta 200 millones de dólares, mientras que en Puerto Rico la facturación se incrementó un tres por ciento anual hasta 103,9 millones de dólares. En Chile, el crecimiento fue el mayor de los últimos tres años y estuvo impulsado por un aumento de los ingresos por TV paga. En Puerto Rico, en tanto, el crecimiento estuvo impulsado por un aumento en la cantidad de usuarios y en sus servicios para empresas.

El Grup LiLAC, que concentra las operaciones en Puerto Rico y Chile, cerró el trimestre con unos 3,5 millones de accesos, de los cuales 1,29 millones corresponden a servicios de video, 1,34 millones a servicios de banda ancha y unos 900.000 clientes de telefonía. La cobertura de cable alcanza 4,2 millones de casas pasadas entre Chile y Puerto Rico.

Durante el trimestre, Liberty Global sumó 21.000 unidades generadoras de ingresos, 16.000 de ellas en Chile. La compañía cerró el trimestre con 2,7 millones de unidades generadoras de ingresos en Chile y unas 782.000 en Puerto Rico.

VTR también sumó 23.000 suscriptores de servicios de banda ancha y aumentó la velocidad del servicio hasta 160 Mbps. El 50% de las ventas de este servicio corresponden a velocidades por encima de los 80 Mbps.

En cuanto a los suscriptores móviles, VTR mantuvo su base en 132.000 de líneas al cierre de marzo de 2016.

Liberty Global resaltó que en la segunda mitad de 2016 introducirá Horizon TV, una plataforma de video IPTV en su operación chilena.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.