Movistar Chile utilizará drones para monitoreo de su red de fibra óptica

Movistar Chile anunció que utilizará drones para monitorear su red de fibra óptica en la Zona Norte de unos 1.850 kilómetros.

La estrategia busca prevenir incidencias que causen fallas en la red y reaccionar con mayor rapidez ante situaciones de cortes de enlaces, caídas de servicios y situaciones de emergencia. Además, permitirá inspeccionar la fibra óptica en puntos de difícil acceso como quebradas y montañas.

Según los cálculos de la telefónica, el uso le drones para supervisar la red de fibra le permitirá aumentar la productividad en un 300 por ciento, al pasar del monitoreo de siete a 21 postes diarios. Movistar Chile afirmó, además, que el uso de drones permitirá liberar al 50 por ciento del equipo tradicional de una brigada de inspección de fibra óptica —un conductor, dos colaboradores y un supervisor—, destinando a los profesionales técnicos y supervisores de red a otras funciones de mayor valor.

En una segunda etapa, Movistar Chile prevé utilizar drones para monitorear antenas móviles, trazar rutas para despliegues de red, anticipar fallas e inspeccionar caminos en casos de emergencia.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.