Altice, Digicel, Orange y UTS participarán de la licitación 4G en las Antillas francesas

La Autoridad de Regulación de las Comunicaciones Electrónicas y Correos de Francia (Arcep) anunció los nombres de los operadores interesados en adjudicarse espectro para 3G y LTE en la licitación que abarca los territorios de ultramar franceses en el Caribe.

Dauphine Telecom, Digicel Antilles (Digicel Group), Free Mobile (Illiad Group) y Orange Caraïbes se postularon para brindar servicios 4G en el conjunto de las Antillas, mientras que Outremer Telecom (Altice) buscará quedarse con los bloques concursados en Guadalupe, Guayana y Martinica.

Por su parte, el proveedor de Wi-Fi NomoTech participará de la licitación de Guadalupe y Martinica y Guyacom en Guayana. United Telecommunications Services (UTS), que perdió las licencias de varios de los bloques en disputa a causa de la falta de pagos, buscará redimirse en San Bartolomé y San Martín.

El regulador informó en enero que pretende asignar espectro sobre las bandas de 800 MHz y 2,6 GHz, que Francia todavía no adjudicó en el extranjero, además de frecuencias en 900 MHz, 1.800 MHz y 2,1 GHz. La idea es otorgar cuatro concesiones por territorio a más tardar en otoño.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.