La telco cloud: nuevos negocios y mayores eficiencias operacionales

PortadaLos operadores de telecomunicaciones están adecuando sus redes para poder ser jugadores relevantes en el mundo de los servicios digitales. Para ello, necesitan desarrollar una infraestructura que les permita tener los nuevos servicios en la nube.

Mientras van determinando su posicionamiento a través del desarrollo de una estrategia de infraestructura y servicios en la nube —ya sea mediante desarrollos propios, compra de jugadores estratégicos o una mezcla de ambas—, los operadores pueden aprovechar esa misma infraestructura para optimizar sus propios procesos.

Las aplicaciones en la nube permiten optimizar procesos de los propios operadores, facilitar el trabajo de los diferentes departamentos y mejorar la comunicación entre las diferentes áreas del negocio. Una de las áreas que puede verse ampliamente beneficiada es la de los operarios de campo que, debido a su trabajo, quedan desconectados del entorno habitual desde donde se toman ciertas decisiones operativas. Los operadores deberían aprovechar su infraestructura en la nube para mejorar sus procesos en áreas tradicionalmente costosas y complejas, como la relacionada con la gestión y operación de los trabajadores de campo.

Este reporte se compone de dos partes. En la primera se trata de definir cuál está siendo el posicionamiento de los operadores en el mercado de los servicios en la nube. En una segunda parte, se detalla cómo los operadores pueden aprovechar esta misma infraestructura que utilizarán todo tipo de empresas para ser más ágiles y eficientes y  para implementar estrategias que permitan, justamente, encontrar mayores eficiencias en áreas críticas, como por ejemplo, los operarios de campo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.