Tigo-Une empieza a mover sus piezas para quedarse con ETB

La junta directiva de Tigo-Une presentará un proyecto para quedarse con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), aseguró el gerente del grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño de la Cuesta, en declaraciones citadas por La FM.

“Indudablemente, ETB es un actor importante de mercado, vamos a estudiar ventajas y contras de ese negocio”, aseguró el mandamás de la matriz de Une. La firma necesitará la aprobación del alcalde de Medellín y 21 concejales para proceder con la compra de su rival.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció a comienzos de mayo que la ETB será vendida con vistas a financiar un plan de obras públicas. El operador, que atraviesa una crisis financiera, tendría un valor inicial de 2,2 billones de pesos (746 millones de dólares).

Por el momento, la cúpula de EPM espera la publicación de las fechas en que será subastada la compañía. Millicom, matriz de Tigo, expresó en enero su interés de adquirir a la compañía bogotana con la meta de acelerar la expansión de su red fija en el país.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.