Fibertel espera cerrar el año con 2.000 zonas Wi-Fi en Argentina

Fibertel, el proveedor de servicios de banda ancha de Cablevisión (Grupo Clarín), prevé cerrar 2016 con unos 2.000 sitios Wi-Fi. La compañía cuenta actualmente con cerca de 1.600 puntos Fibertel Zone distribuidos en lugares de alta demanda de tráfico como centros comerciales, restaurantes y playas de la costa atlántica argentina, entre otros. Mensualmente, se conectan a la red Wi-Fi del operador cerca de un millón de dispositivos.

Aún se desconoce dónde serán ubicados los nuevos hotspots Wi-Fi. La compañía afirma que actualmente está evaluando sitios “estratégicos” de alta demanda de tráfico donde instalar los nuevos puntos.

Adicionalmente, Fibertel tiene previsto lanzar este año una aplicación móvil con un sistema de administración automática de conexión para que sus clientes no deban realizar todo el proceso de autenticación cada vez que desean conectarse a un hotstpot Wi-Fi de la compañía.

Cablevisión confía que Wi-Fi deberá trabajar en conjunto con LTE en la futura arquitectura de redes hiperdensas. Por este motivo, sus áreas técnicas ya están trabajando en cómo se articularán las actuales redes fijas del operador con la futura red móvil de Nextel. “Queremos construir una red para ser el cuarto operador móvil y ofrecer servicios Cuádruple Play”, afirmó Gonzalo Hita, director Comercial de Cablevisión. Sin embargo, no se espera que el despliegue de la red móvil suceda en el corto plazo.

La compañía confirmó, por otro lado, que ha realizado pruebas de Wi-Fi comunitario con los equipos que hoy tiene desplegados en casa de cliente. Sin embargo, afirmó a TeleSemana.com que aún no realizarán ningún despliegue de este sistema ya que la tecnología “no está lo suficientemente madura”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.