Antel inaugura nuevo centro de datos en Uruguay

Antel anuncia la puesta en marcha del que considera “centro de datos más potente y moderno de Latinoamérica”, bajo el nombre “Ing. José Luis Massera”. Instalado en una construcción de 12.500 metros cuadrados, y con una capacidad de alojar hasta  10.000 computadoras, este cerebro tecnológico es parte de un ecosistema integral de Antel que incluye su red LTE, la fibra óptica al hogar, el Antel Arena y el cable submarino en construcción que se conectará directamente al backbone mundial de Internet en Miami.

Es un puerto tecnológico donde la industria del software, los servicios audiovisuales, las aplicaciones, la telemedicina, el gobierno electrónico, el valor agregado y los servicios de gestión y distribución de contenidos tendrán las mismas facilidades, respaldos, y calidad que exigen los mercados más importantes del mundo, dice Antel en su comunicado. El data center de Antel contará con doble certificación TIER III, tanto en diseño como en construcción, lo que garantiza el cumplimiento con los máximos estándares de calidad.

El centro de datos ya está operativo y cuenta con una alta demanda e interés de empresas locales e internacionales en alojar sus servicios en el mismo, el cual tiene previsto espacio suficiente para realizar ampliaciones de ser necesario.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.