México cerrará 2016 con 60 millones de internautas, una suba interanual del 11%

México contabilizará 60 millones de internautas hacia finales de 2016, un incremento del 11 por ciento respecto a los 54 millones registrados el año pasado, detalló un informe elaborado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Según los datos —citados por El Financiero—, una serie de inversiones millonarias en el sector de las telecomunicaciones impulsará este proceso, que elevará el acceso hasta el 50,4 por ciento de los 119,5 millones de habitantes del país.

Desde la consultora dijeron que las empresas se están esforzando por llevar sus servicios a zonas donde antes no tenían presencia y que también están introduciendo mejoras a los planes prepagos en materia de servicios ilimitados.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) señaló recientemente que los operadores fijos incrementaron 50 por ciento sus inversiones en el último trimestre de 2015  hasta los 47.600 millones de pesos (2.603 millones de dólares).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.