Advierten que aplicaciones en reposo desperdician recursos de red al solicitar señalización

Las aplicaciones Facebook, Skype y WhatsApp se comunican con los servidores de la red unas 68 veces en un período de 12 horas, aun cuando están corriendo en segundo plano, informó Flash Networks. Esto significa que cada aplicación envía mensajes de señalización unas seis veces por hora mientras se encuentran en reposo.

Estos datos surgen de los resultados de una prueba de implementación de su tecnología xtraAir en la red de un operador móvil europeo, que permitió reducir en un 22,7 por ciento estas conexiones de radio, conservando los recursos de RAN y minimizando la señalización innecesaria.

“Para un operador con 10 millones de suscriptores, esto puede resultar en una reducción de 600 millones de mensajes innecesarios por día, lo que permite soportar un 20 por ciento más de usuarios con los mismos recursos de red”, explicó la compañía.

Este no es un problema novedoso, y ya veíamos reclamos por parte de los operadores en 2012, cuando todavía contaban con redes 3G. El comunicado de Flash Networks podría demostrar que este problema aún no está resuelto y que, quizás, con la llegada de las redes LTE y el incremento en la cantidad de aplicaciones, más bien volvió a estar en la mirada de los operadores.

De acuerdo con cifras de Oracle publicadas en 2013, el tráfico de señalización Diameter LTE iba a crecer a una tasa anual compuesta (CAGR) del 140 por ciento hasta 2017, pasando de 1,2 millones de mensajes por segundo en 2012 a casi 99 millones de mensajes en 2017.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.