Nokia alcanzó 10 Gbps simétricos en pruebas de XG-Cable sobre una red HFC

Nokia anunció pruebas de su tecnología XG-Cable —desarrollada por Nokia Bell Labs— sobre una red híbrida de fibra y cable coaxial (HFC). La compañía afirmó que la experiencia permitió alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps simétricos sobre una red tradicional HFC.

La demostración fue realizada en dos diferentes escenarios. En un primer escenario, se utilizó un cable coaxial de 100 metros punto a punto y se pudo alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps simétricas con 1,2 GHz de espectro.

En una segunda experiencia, utilizando una topología de red HFC punto a multipunto (o fibra hasta el último amplificador), XG-Cable permitió velocidades simétricas de hasta 7,5 Gbps.

Nokia asegura que la tecnología permitirá ofrecer capacidades de ancho de banda ultrarrápida en redes HFC en los últimos 200 metros hasta la casa del cliente.

Si bien todavía es una prueba de concepto, XG-Cable puede integrarse en la solución Full Duplex Docsis 3.1 de CableLabs.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.