Costa Rica: penetración de telefonía móvil crece en 2015 hasta 156%

Después de un año de descenso, en 2015 se incrementó la penetración de telefonía móvil en Costa Rica un cinco por ciento, según estadísticas del viceministerio de Telecomunicaciones. De esta manera, el país pasó de tener una penetración del 149 por ciento en 2014 —dos puntos porcentuales por debajo de 2013— a registrar un total de 156 líneas cada 100 habitantes, informó.

La información es el resultado de una consulta realizada a los operadores de servicios móviles Tuyo Móvil, Claro, ICE, Fullmóvil y Movistar.

Desde la apertura del mercado de las telecomunicaciones, Costa Rica viene incrementando sostenidamente su penetración móvil, al pasar de un 33 por ciento registrado en 2006, hasta un 151 por ciento en 2013. Sin embargo, a partir de esa fecha el crecimiento del mercado se desaceleró y en 2014 se vio la primera contracción al cerrar con una penetración del 149 por ciento.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.