Transformación de BSS: un mundo de nuevos retos y oportunidades

Portada Comarch BSS TransEl sector de las telecomunicaciones parece estar convirtiéndose en un tablero de juego más complejo de lo que solía ser, especialmente porque el modelo de negocios migra a uno que aún se está por definir. La llegada de los servicios digitales en la nube, el Internet de las Cosas (IoT) y las comunicaciones Machine-to-Machine (M2M) abren nuevas oportunidades pero también incertidumbres por saber cuál será el lugar que ocuparán los proveedores de servicios de telecomunicaciones. En este amplio abanico de opciones, los operadores no sólo ampliarán su cartera de productos y servicios, sino que lo harán en conjunto con algunas empresas que incluso hoy pueden ser consideradas competidores

Para enfrentar este ambiente desconocido y cambiante, los operadores deberán contar con agilidad para poder moverse por este nuevo terreno con rapidez sin que ello implique sobre costos en la transformación de sus sistemas IT. Para ello, los operadores deberán tener la misma agilidad que los proveedores over the top (OTT) para lanzar nuevos servicios al mercado, actualizarlos o retirarlos si no funcionan o su demanda decae.

Por último, pero no por ello menos importante, y debido a que los servicios se prestan en colaboración, los operadores deberán poder aplicar los procesos de pago adecuados. Deben emitirse facturas precisas tanto para los clientes como para los socios que se encargan de componentes del paquete de servicios. El reporte que sigue a continuación explora la transformación de los sistemas BSS para poder obtener los beneficios antes mencionados. Esta transformación enfrenta retos importantes pero los beneficios que aporta son lo suficientemente atractivos como para dejarlos pasar de largo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.