Colombia pide a otros cinco municipios revisar regulación para la instalación de infraestructura

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) comunicó que se ha pedido a las alcaldías de otros cinco municipios el país revisar sus planes de Ordenamiento Territorial en temas de barreras a la instalación de infraestructura de telecomunicaciones.

De acuerdo con el Mintic, la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) identificó que los municipios de Chía, Cota y Zipaquirá (Cundinamarca), Floridablanca (Santander) y Sabanalarga (Atlántico) exigen requisitos adicionales para habilitar la instalación de antenas de telecomunicaciones como generación de mapas electromagnéticos, simulación gráfica de impacto visual o amplios aislamientos a predios vecinos y a otras estaciones de telecomunicaciones.

A la fecha, ya son 27 los municipios y ciudades en el país que el regulador ha instado a ajustar sus normativas para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

Mintic señaló, adicionalmente, que las municipalidades de Cali, Cúcuta, Ibagué, Sincelejo, Popayán, Ciénaga, Corozal, Lorica y Planeta Rica, volverán a recibir notificación con las especificaciones de los aspectos que deben revisar con copia a la Procuraduría General de la Nación, debido a que han pasado los 30 días hábiles después del envío del concepto y no han presentado las alternativas de mejora.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.