Claro y Vivo extienden pacto de RAN sharing en zonas rurales de Brasil

El consejo directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) aprobó el 25 de mayo pasado el quinto y sexto proyecto de ampliación del acuerdo de compartición de infraestructura RAN entre Claro (América Móvil) y Vivo (Telefónica).

Según Telesíntese, la medida contempla sumar más de 180 sitios al pacto y permitirá alcanzar la meta fijada en la licitación de 2,5 GHz de llevar banda ancha de hasta 525 Kbps en áreas rurales ubicadas hasta 30 kilómetros de los municipios brasileños.

El regulador estableció que las metas de cobertura resultantes de estos acuerdos solo podían ser satisfechas mediante el servicio móvil y no por el fijo, como mandaba el pliego originalmente, determinación que tanto Claro como Vivo juzgaron adecuada.

A la fecha, más de 412 estaciones base y antenas son compartidas en el marco de esta iniciativa.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.