ETB está valuada en US$ 711,2 millones

El presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Jorge Castellanos Rueda, afirmó que, a cuatro meses de su asunción, las acciones de la compañía crecieron un 18 por ciento, alcanzando un total de valor de mercado de 2,2 billones de pesos colombianos (711,2 millones de dólares).

De esta manera, el precio de la acción de ETB en la Bolsa de Valores de Colombia pasó de 519 pesos (0,167 dólares) en diciembre de 2015 a 610 pesos (0,197 dólares) al 25 de mayo de 2016.

El ejecutivo también destacó que los ingresos de ETB crecieron en el primer trimestre de 2016 como parte de un esfuerzo comercial para rentabilizar las inversiones realizadas. En el último trimestre, también se redujeron los costos, gracias a la implementación de un plan de austeridad.

Hace unos días, el Concejo de Bogotá decidió avanzar en el proceso de venta de ETB, como parte de un plan municipal para recaudar fondos para obras. Castellanos Rueda se apartó de esta decisión y afirmó que la venta de las acciones del distrito en ETB “no es una determinación que me corresponda tomar a mí sino a los accionistas de la empresa, representados por la Alcaldía Mayor y el Concejo de Bogotá”.

“Quiero dejar muy claro que mi compromiso como presidente de ETB siempre ha sido y será velar por el patrimonio de la empresa y optimizar su valor para los accionistas, incluyendo al distrito y los accionistas minoritarios”, resaltó.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.