Bitel asegura que finalmente lanzará LTE este año

El operador peruano Bitel (Viettel) lanzará 4G LTE hacia finales de año, afirmó su gerente general, Tao Duc Thang. La compañía planea desplegar el servicio sobre sus adjudicaciones en 900 MHz y 1.900 MHz, reportó El Comercio.

“Desde que Bitel empezó a operar [en julio de 2014], brindamos tecnología 3G. Esta tecnología tiene mayor eficiencia en el uso del espectro y permite el despliegue de la tecnología 4G LTE en las mismas bandas con menos inversión”, dijo el ejecutivo.

Tao Duc Thang aseguró que sus concesiones actuales volvieron innecesaria su participación en la reciente licitación de espectro en la banda de 700 MHz. Sin embargo, la empresa había expresado en junio de 2015 su deseo de brindar 4G sobre esta banda.

Actualmente, Bitel cuenta con 1,7 millones de clientes, 2.800 antenas y un tendido de fibra de 20.000 kilómetros que cubre al 89 por ciento de la población.  Según BBVA Research, el operador invertirá 160 millones de dólares entre 2015 y 2016 para aumentar su presencia comercial en Lima y el interior del país.

Originalmente, Bitel pretendía lanzar LTE en noviembre de 2015. Claro (América Móvil), Entel (Grupo Entel) y Movistar (Telefónica) ya ofrecen el servicio.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.