Enacom instó a los operadores de TV a migrar servicios de bandas bajas a 12,2-12,7 GHz

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) resolvió la migración de los servicios complementarios de TV codificada (SCTVC) —también denominado sistema de televisión codificada o circuito cerrado de televisión— que operen en las bandas de 698 MHz a 806 MHz y en las bandas de 512 MHz a 698 MHz a las bandas de 12,2-12,7 GHz.

La migración del primer grupo de bandas, de 698 MHz a 806 MHz, estaba prevista en la resolución N° 18 de la exsecretaría de Comunicaciones, de mayo de 2014. En ese entonces se atribuyó dicho segmento al servicio móvil terrestre, con categoría primaria.

Ahora, Enacom agrega la liberación de la porción de espectro comprendida entre 512-698 MHz para ser utilizada para servicios de Televisión Digital Terrestre (TDT). Los operadores de TV paga tendrán un plazo de dos años para migrar sus servicios a la banda de 12,2 a 12,7 GHz.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.