SES expande su capital para financiar la compra del 100% de O3B

SES anunció que ha completado una expansión de capital con el objetivo de hacer uso de la opción de compra por las acciones remanentes en O3B Networks.

La expansión de capital le permitió al operador satelital captar unos 908 millones de euros. La compañía utilizará apróximadamente 730 millones de dólares para incrementar su participación en O3B hasta el 100 por ciento y otros 300 millones de dólares a reparar parte de la deuda de O3B, estimada en unos 1.200 millones de dólares.

Recientemente, SES había adquirido parte de las acciones de O3B con el objetivo de tomar el control de la empresa. Con esta operación, la compañía espera quedarse con el 49,5 por ciento restante de la compañía.

O3B cuenta con una flota de 12 satélites HTS en órbita media (MEO). Su adquisición le permitirá a SES extender la oferta de soluciones, al combinar sus satélites geoestacionarios (GEO) con la constelación de satélites de órbita media de O3B. Al cierre de marzo de 2016, O3B contaba con una reserva de contratos protegidos de unos 350 millones de dólares.

La compañía tiene previsto el lanzamiento de ocho nuevos satélites MEO para atender la creciente demanda de servicios, de los cuales cuatro serán lanzados en 2018 y otros cuatro en el segundo semestre de 2019.

SES espera que la constelación genere ingresos entre 32 y 36 millones de dólares anuales por satélite. Se espera que O3B cierre 2016 con ingresos por más de 100 millones de dólares, un incremento del 50 por ciento con respecto al año anterior.

La adquisición de O3B por parte de SES está sujeta a las aprobaciones regulatorias usuales en este caso. SES espera finalizar la transacción en el segundo semestre de 2016.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.