Telefónica Chile inauguró un nuevo centro de datos

Telefónica inauguró un nuevo datacenter Tier III en Paine, una ciudad a 40 kilómetros de Santiago. El centro de datos es el tercero de la compañía en Chile y uno de los 83 datacenter interconectados de la red global de Telefónica.

Desde el nuevo centro de datos, Telefónica ofrecerá servicios de colocation, hosting, IaaS y servicios gestionados. Adicionalmente, la inversión le permitirá ofrecer soluciones Open Cloud locales basadas en OpenStack.

La edificación cuenta con 5.000 metros cuadrados, de los cuales 1.000 metros cuadrados están destinados a salas blancas para el alojamiento de equipamiento de clientes y servicios cloud de Telefónica-Movistar. La compañía espera triplicar este espacio hasta 3.000 metros cuadrados.

Telefónica posee 33 datacenter propios y gestiona un total de 83 alrededor del globo. Sus centros de datos están ubicados en España, Europa, Estados Unidos, México, Centroamérica, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.