VTR espera sumar 125.000 hogares este año, casi el doble que en 2015

La filial chilena de VTR (Liberty Global) planea sumar 125.000 hogares este año a sus oferta de televisión paga y banda ancha, casi el doble de las 70.000 adhesiones que conquistó durante 2015, afirmó su gerente general, Guillermo Ponce.

“Vamos a construir mucha más red de la que estábamos acostumbrados hasta el año pasado”, sostuvo el empresario ante Diario Financiero. “Significa prácticamente duplicar la velocidad de construcción de red”, agregó.

Respecto a su plataforma de video bajo demanda (VOD), Ponce dijo que ya cuenta con “alrededor de 5.000 títulos, de los cuales 3.000 no son gratis” y que la plataforma contabiliza unas 2,5 millones de visualizaciones mensuales.

Al cierre del primer trimestre de 2016 los ingresos de VTR se incrementaron 7,6 por ciento hasta 140.200 millones de pesos (204 millones de dólares), el mejor resultado obtenido por el operador en este período en los últimos tres años.

VTR posee 2,7 millones de unidades generadoras de ingreso en Chile. Durante 2016, prevé inversiones en torno a los 100.000 millones de pesos chilenos (145,4 millones de dólares) en la expansión de sus servicios de banda ancha y TV paga.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.