Caricel elige la plataforma de monetización LTE de Alepo

Alepo anunció este 31 de marzo que trabajará con el integrador de sistemas Comtech Telecommunications en el despliegue de una plataforma de monetización para los servicios LTE que lanzará Caricel (Symbiote), el flamante tercer operador móvil de Jamaica.

Entre los productos que implementará Alepo, se destacan sus soluciones de control y carga de políticas (PCRF), cobro y facturación convergentes (OCS), administración de la relación con los clientes (CRM) y el servidor local de abonado (HSS).

Caricel busca convertirse en el primer operador jamaiquino en comercializar una red 4G LTE, tecnología que sus rivales Flow (Cable & Wireless) y Digicel (Digicel Group) prometieron pero que, a la fecha, todavía no lograron concretar.

Esta es la primera colaboración entre Alepo y Comtech, un proveedor de soluciones avanzadas de comunicación para clientes empresariales y gubernamentales. Alepo sí registra antecedentes a escala local, dado que ha trabajado con Digicel en varios proyectos desde 2009.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.