El consumo de datos móviles creció 97% anual en Costa Rica

El informe de Estadísticas del Sector de Telecomunicaciones de Costa Rica elaborado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) para 2015 señala que el consumo de Internet móvil se incrementó en un 97 por ciento en el último año hasta 74.933 terabytes. Entre 2013 y 2015, el crecimiento del tráfico de Internet móvil aumentó un 208 por ciento. En contraposición, el consumo de voz registró la primera caída desde la apertura del mercado, con una baja del nueve por ciento anual.

El 98 por ciento de los accesos al servicio de Internet móvil se realizan a través de un teléfono celular. Entre 2012 y 2015, señala Sutel, se incrementaron un 82 por ciento las suscripciones a servicios de Internet móvil hasta 4,8 millones de suscriptores.

Desde la apertura del mercado, Costa Rica tuvo una política de tarifa plana que promovió el consumo de servicios de Internet en el móvil. Esta medida ahora está en revisión y se espera que próximamente se habilite el pago por consumo para los servicios de banda ancha móvil postpagos.

Actualmente, la penetración del mercado de telefonía móvil en Costa Rica es de 156 por ciento. El país cerró diciembre de 2015 con 7,5 millones de teléfonos móviles activos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.