Plenario del Concejo de Bogotá da vía libre a la venta de ETB

Tal como se esperaba, la reunión plenaria del Concejo Distrital de Bogotá aprobó —por 31 votos a favor y 12 en contra— autorizar al Alcalde Mayor a iniciar la enajenación de acciones que tiene el distrito en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

La venta de la telefónica estatal fue aprobada junto con cerca del 43 por ciento del articulado del Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor Para Todos” y hoy, martes 31 de mayo, el Concejo continuará el tratamiento del plan de desarrollo bogotano, que luego pasará a sanción del alcalde, Enrique Peñalosa.

De acuerdo con cifras provistas por la propia ETB, la compañía tendría un valor de mercado de 711 millones de dólares. Los recursos se utilizarán para financiar las obras del plan Bogotá Mejor Para Todos, cuya inversión está prevista en 96,1 billones de pesos colombianos (30.875 millones de dólares).

Hasta ahora, solo Tigo (Millicom) se mostró interesado en adquirir la empresa estatal de telecomunicaciones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.