UTS lanzará una red LTE-A Cloud RAN en Saint Martin y Curaçao con infraestructura de Huawei

El proveedor de equipos de telecomunicaciones Huawei anuncia haber llegado a un acuerdo con United Telecommunications Services (UTS) para el desarrollo de una red LTE Advanced (LTE-A) de banda ancha móvil basada en Cloud RAN en Saint Martin y Curaçao. Según el fabricante, con este lanzamiento el operador podrá ofrecer una mejor experiencia s sus usuarios cuando accedan a los servicios de banda ancha móvil ya que se podrán alcanzar velocidades Gbit/s.

La intención del operador es poder ofrecer un mejor servicio no sólo a los habitantes locales sino que también, y especialmente, a los turistas que visitan las islas y hacen uso de los servicios de roaming.

La red Cloud RAN será especialmente eficiente con la velocidad de descarga en los bordes de las celdas. Además, con la centralización de las BBUs el mantenimiento y la adquisición de sitios para instalar infraestructura será más eficiente para UTS, dice Huawei.

“Cloud RAN no es sólo una solución de estaciones base, sino una reconstrucción de las redes de acceso de radio mediante la incorporación de tecnologías en la nube para poder atender los requisitos del futuro”, dice Yang Chaobin, CMO de la línea de productos inalámbricos de Huawei.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.