Amdocs lanzó un servicio que permite acelerar los ciclos de prueba en la red core

Amdocs presentó este primero de junio Core Network Testing Service, una plataforma que ofrece un ámbito de prueba y planificación, testeo de equipos, pruebas de interoperabilidad, pruebas piloto, gestión de laboratorio de pruebas de red y certificación de dispositivos para pruebas de funciones de red tanto físicas como virtualizadas (NFV).

Mediante el empleo del framework Beat de Amdocs y metodologías impulsadas por Big Data, el proveedor de soluciones de experiencia al cliente puede unificar y automatizar las actividades de prueba de IT y la red, incluyendo los sistemas de soporte operativo y de negocios (OSS y BSS) y ahora el packet core.

“Los proveedores de servicio están introduciendo servicios LTE avanzados y transformándose para abrir redes virtuales con vistas a mejorar la agilidad del servicio”, sostuvo Ann Hatchell, directora de Marketing de Red en Amdocs. “Estamos viendo una fuerte demanda de implementar nuevas características de la red a un paso acelerado, lo que requiere ciclos de pruebas más rápidos y rigurosos a través de complejas redes físicas y virtuales de múltiples proveedores”, agregó.

Según la ejecutiva, gracias a este enfoque unificado, “los proveedores de servicio pueden dar soporte a una estrategia de negocios ágil que les permita desarrollar y ampliar nuevos servicios, al tiempo que entrega la calidad de servicio que los clientes esperan”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.