Huawei realiza pruebas 5G con el objetivo de tener la tecnología lista para 2020

Huawei anunció haber completado la primera fase de pruebas relacionados con tecnologías claves de la 5G. Estas pruebas se enmarcan en una serie de pruebas de campo definidas por el IMT-2020 5G Promotion Group, grupo que tiene como objetivo promover el desarrollo de la tecnología 5G así como la realización de pruebas de campo para garantizar que la tecnología estará lista para el año 2020.

Los resultados de estas pruebas deberían demostrar que la tecnología no sólo puede alcanzar altas velocidades —10Gbps de forma consistente y picos de 20Gbps—, latencias que no superen el mili segundo, y sostener más de 100.000 millones de conexiones,  sino que además la 5G debe poder permitir el desarrollo de nuevos negocios IoT en los diferentes verticales.

A principios de año el IMT-2020 5G Promotion Group anunció tres fases que forman el plan de pruebas 5G y que se realizaran entre los años 2016 y 2018. La primera fase se inició en septiembre del año pasado y terminaría ese mismo mes este año. En esta fase se evalúan las tecnologías de radio y su desempeño.

La nueva interfaz de aire que está utilizando Huawei se basa en tres tecnologías fundamentales como son Filtered Orthogonal Frequency Division Multiplexing (F-OFDM), Sparse Code Multiple Access (SCMA) para permitir la conexión múltiples de muchos dispositivos, y MIMO masivo y multi usuario.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.