Movistar Argentina ya alcanza con LTE a las 23 capitales provinciales del país

Movistar Argentina (Telefónica) confirmó este primero de junio que ya alcanza con su servicio 4G LTE a las capitales de las 23 provincias del país. Actualmente, sus 3.000 radiobases operativas cubren al 68 por ciento de la población nacional a lo largo de 380 localidades.

La firma dice contar con tres millones de clientes sobre esta red. De hecho, el 52 por ciento de su tráfico móvil se cursa sobre LTE en Capital Federal, cifra que baja hasta 41 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 39 por ciento en el resto del país.

Movistar, que lanzó la prestación 18 meses atrás, fue el primer operador local en habilitar LTE en el subterráneo capitalino y realizar pruebas de laboratorio de llamadas de voz y video mediante la tecnología VoLTE, además de ensayos de Carrier Aggregation.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.