Qualcomm lanza nuevas soluciones Wi-Fi para IoT y el hogar

Qualcomm anunció varios lanzamientos relacionados con la tecnología Wi-Fi para los segmentos IoT y de conectividad en el hogar. En primer lugar anunció la actualización de su solución de conectividad QCA401x, el chip QCA4012 que ofrece banda dual Wi-Fi, mayor seguridad, menor consumo energético y un tamaño más reducido. Además del hardware, el ecosistema de software relacionado a la plataforma QCA401x fue ampliado para ser compatible con HomeKit de Apple, Google Weave y AllJoyn del AllSeen Alliance, y otros proveedores de servicios en la nube. Al contar con conectividad de banda dual Wi-Fi es una solución apta para IoT en lugares donde hay muchas interferencias.

Además la empresa de San Diego anunció una nueva plataforma tri radio Wi-Fi 802.11ac para aumentar la capacidad de la conectividad en el hogar y mejorar la experiencia del usuario cuando accede a sus servicios a través de su conexión. La nueva plataforma intenta ofrecer al mercado masivo aplicaciones solo disponibles para el segmento premium como Multi-User MIMO (MU-MIMO) o Wi-Fi Self-Organizing Networks (SON).

La nueva solución combina tres soluciones de radio, dos en 5GHz y una en 2,4GHz, esta segunda especialmente útil para dispositivos más antiguos y así aliviar la congestión de la red para los nuevos dispositivos que se conecten a través de 802.11ac.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.