La penetración de LTE en América Latina promedia el 11,35%

5G Américas presentó su Índice de Pentración de LTE para el primer trimestre del año, que arroja una penetración de 4G LTE del 11,35 por ciento sobre el total de la población latinoamericana, un crecimiento de 2,44 puntos porcentuales frente al cuarto trimestre de 2015.

Este incremento, destaca 5G Americas, tiene que ver con una expansión de la cobertura de redes LTE en varios mercados de la región durante el trimestre y una mayor agresividad comercial por parte de los operadores móviles latinoamericanos.

El reporte indica que Uruguay se mantiene como líder absoluto, con una penetración del 55,88 por ciento de LTE. En segunda posición se encuentra Chile, con una penetración del 20,22 por ciento. Argentina se ubica en el tercer lugar con 16,02 por ciento de penetración de LTE, seguido de Brasil, Perú y Colombia.

El índice confirma que América Central es la región mas rezagada en adopción de LTE, con tres mercados —Honduras, Guatemala y Nicaragua— exhibiendo niveles de penetración inferiores al uno por ciento. En esta región también se encuentra El Salvador, que junto con Cuba, está entre los únicos países de América que no cuentan con redes LTE desplegadas comercialmente.

El índice ha sido elaborado en base a la información provista por las consultoras 451 Research, Carrier & Asociados, ITC SA, Ovum, Teleco, The CIU y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

[hr]

[wpmem_logged_out]

Si quiere ver la tabla asociada a esta gráfica debe identificarse en el sitio o crear una cuenta de forma gratuita aquí.

[/wpmem_logged_out]

[wpmem_form login]

Índice 5G Americas de penetración LTE en América Latina

[/wpmem_form]

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

1 Comentario

  1. Hola,
    sería interesante entender cómo se obtienen estos porcentajes y porqué los valores de penetración en CentroAmérica son tan bajos,… datos con los que personalmente estoy en desacuerdo, ya que dependiendo del operador la cantidad de nodos LTE vs tecnologías legacy está alrededor del 15% y en términos de penetración de usuarios (terminales) varía entre un 10 a 20%, especialmente en países como Panamá y Guatemala.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.