Nokia lanza estación base que cabe en una mochila para aplicaciones remotas o de emergencia

Nokia ha dado a conocer una red 4G/LTE ultra compacta, basada en una pequeña celda, que permite la conectividad de banda ancha móvil de forma segura en minutos para servicios críticos. La red puede proporcionar servicios de voz, video y datos en situaciones de emergencia, lugares o eventos remotos, y actuar como un punto de acceso para las organizaciones de seguridad pública, las industrias y los operadores.

Nokia dice haber llevado el concepto de la creación de redes de rápido despliegue a un estadio más avanzado con su nueva propuesta de red compacta. Para ello se ha basado en la tecnología de las small cells para proporcionar cobertura 4G en interiores y exteriores con un alcance de 75 kilómetros para un máximo de 400 usuarios. En las zonas distantes puede proporcionar capacidad y cobertura utilizando las tecnologías de cable, satélite o microondas para el backhaul.

Donde no hay acceso por carretera, esta red se puede llevar en una mochila, o se puede transportar con un avión no tripulado o globo meteorológico, proporcionando conectividad vital para misiones de búsqueda y rescate o para ayudar a los desastres naturales tales como los incendios forestales, inundaciones o terremotos.

Cuando se implementa en ciertos emplazamientos industriales, tales como minas, plantas petroquímicas y plataformas petrolíferas, la red ultra compacta puede proporcionar comunicaciones críticas para estos negocios, mientras que los operadores móviles pueden utilizar esta tecnología para los huecos de cobertura de la red o proporcionando cobertura adicional temporal y capacidad de forma rápida.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.