Venezuela: Asamblea Nacional busca aprobar la nueva ley de telecomunicaciones en junio

La Asamblea Nacional de Venezuela informó que el seis y siete de junio realizará la consulta pública del Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, con el objetivo de llevar adelante la segunda conversación durante la semana posterior y sancionar la iniciativa el 27 de junio, cuando el país celebra el Día del Periodista.

“Este nuevo proyecto tiene el objeto de buscar la seguridad jurídica de cada medio de comunicación”, declaró el diputado José Gregorio Correa (Unidad-Cojedes). “Hay más de 400 emisoras de radio que no tienen concesión o permiso para funcionar y canales de televisión como Globovisión y Televen que tampoco tienen concesión”.

La consulta estará a cargo de la Comisión del Poder Popular y Medios que preside el diputado Tomas Guanipa (Unidad-Caracas) y se realizará en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo. La Cámara de Radio y las emisoras comunitarias cercanas al gobierno de Nicolás Maduro también participarán de las jornadas.

La Asamblea —dominada por fuerzas opositoras al gobierno— aprobó el 28 de abril pasado en primera discusión el texto, que contempla limitar el accionar del Estado en materia de administración del espectro con la meta de extender a 20 años el plazo de concesión otorgado a emisoras de radio y TV.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.