Claro, Personal y Tigo se unirán al primer IXP de Paraguay

Claro (América Móvil), Personal (Fintech) y Tigo (Millicom) aceptaron unirse al punto de interconexión de Internet (IXP, por sus siglas en inglés) que la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y la empresa Teisa implementaron en las instalaciones del Centro Nacional de Computación (CNC), en San Lorenzo.

Orlando Pereira, vocero de la Cámara de Operadoras Móviles del Paraguay y representante de Vox (Copaco, ya integrada al IXP), dijo en una entrevista con el periódico Última Hora que los tres principales operadores del país se mostraron de acuerdo y que comenzarán a conectarse de acuerdo a sus posibilidades técnicas.

El punto, el primero de su tipo en Paraguay, fue establecido gracias a la donación de equipamiento valuado en cerca de 45.000 dólares realizada por la Internet Society (ISOC) . Previo a esto, era necesario pasar obligatoriamente por Argentina, Brasil o Estados Unidos para conectarse a los sitios internacionales.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.